var

var

domingo, 26 de marzo de 2017

SANDBOX

Cuando hablamos de términos informáticos, los cuales no son pocos, debemos tener en cuenta uno muy importante, el cual se refiere a la seguridad de nuestros equipos y que probablemente salga en muchos temas o conversaciones entre informáticos y/o usuarios avanzados.

 Es lo que se denomina “Sandbox” o “Caja de arena”, un mecanismo de seguridad que nos permite el aislamiento de los programas para ser analizados en cuanto a comportamiento malintencionado, tal como el malware, spyware, etc.

En realidad, el objetivo de los programas de tipo Sandbox, permiten ejecutar cualquier programa en una porción “enjaulada” de nuestro disco duro, evitando la propagación del software malintencionado a otras partes del mismo.

Algunos ejemplos de programas que cumplen este objetivo son los siguientes:

Máquina virtual: Emula un ordenador completo, en el que un sistema operativo convencional se puede iniciar y ejecutar como lo haría en hardware real. El sistema operativo “invitado” es un recinto de seguridad, al no ejecutarse de forma nativa en la máquina, y sólo poder acceder a los recursos físicos mediante el programa emulador (algunos ejemplos son VMware Workstation, Windows Virtual PC o Virtual Box, entre otros).

Uno de los usos domésticos más extendidos es ejecutar sistemas operativos para probarlos. De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos testear (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo actual (Windows, por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestro ordenador y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.

0 comentarios:

Publicar un comentario